viernes, 27 de mayo de 2016

Posicionamiento de marca online



Estrategia de posicionamiento de marca Online:
  • Analizar el modelo de negocio para definir el objetivo de tu estrategia Online:

    Como ya sabemos toda empresa debe de tener un objetivo claro, a partir de este momento ya podremos empezar a adaptar mejor nuestro negocio a Internet.

    Por ejemplo aquel restaurante que puede prepararte la comida en ese mismo instante por lo cual será mucho más fresca 


    Como otro caso, con un enfoque diferente este restaurante en el que las comidas ya se encuentran preparadas para aquellas personas que no disponen de tanto tiempo libre en ese momento como para poder quedarse a comer dentro del local, pero así mismo también tiene la opción de que puedan comer en ese lugar. 



  • Definir una estrategia para Redes Sociales:


Dependiendo al rubro en el cual se dirija nuestro negocio funcionarán mejor unas redes sociales que otras. por ello en nuestro caso de Comida Sana deberíamos de empezar por tener Google+ ya que es una red en la cual debemos de estar si o sí. Las siguientes Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.






  • Plan de acción:

    Llegados a este punto deberemos empezar a crear nuestro plan de acción, dentro de esto tendremos que hacer la creación de contenidos, diseñar dichas estrategias para poder compartirlas, también organizar cada cuanto tiempo se llegará a generar este contenido este punto es importante ya que tenemos que tener cuidado en no mantenernos en la carpeta de spam de nuestros clientes.

    El seguimiento que tengamos debe de ser constante, una de las tantas ventajas de hacer este seguimiento es que es online lo que quiere decir que nos ahorra mucho trabajo porque lo suele hacer de manera muy detallada, aún así tenemos que revisarlo para saber en que punto nos encontramos, ya que el resultado puede ser tanto positivo como negativo, por lo tanto debemos de saber hacia donde queremos seguir avanzando o que es aquello que nos esta deteniendo, para así tomar la decisión correcta.

  • Establecer las estrategias de marketing Online:

    Es muy importante medir cada paso que realicemos para poder tomar decisiones. Debemos de definir el canal por el cual nos dirigiremos a nuestros clientes.

    Tenemos varias opciones como por ejemplo Google Analytics, Google Webmaster Tools,mailchimp y Google Adwords.

    Ejemplo:

    - Google Analytics:
    Podemos conocer en que países es el mayor número de visitas y en cual tenemos menos.

  • - Google Webmaster Tools: Tenemos los suficientes datos disponibles del comportamiento acerca de tu web, las palabras claves que tienes que generar un mayor tráfico, como también los posts que mejor funcionan.

  • - Google Adwords: Podemos crear cualquier tipo de publicidad en línea en el cual tengamos interés, para así llegar a cumplir con nuestros objetivos.

  • - Mailchimp: Con esta herramienta podemos generar una base de datos en la cual gracias a los correos que obtenemos de los posibles clientes potenciales que tengamos, les estaremos enviando de manera frecuente boletines electrónicos los cuales sean tanto informativos acerca de nuestra empresa, como también nuestros beneficios.

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